Rutina de ejercicios para eliminar la grasa de los muslo externo.

Si estás cansada de los ejercicios clásicos y eternos de las sentadillas y zancadas, hoy es tu día de suerte. Pues te traemos nuevos ejercicios. Estos ejercicios que trabajan el muslo externo, seguramente no los conoces y, aunque parecen difíciles de hacer, son más simples de lo que crees.

Image result for eliminar la grasa de los muslo externo

 

La grasa presente en los muslos

El inconveniente está en que es una de las áreas del cuerpo en las que más grasa se tiende a acumular y en la que también se requiere de mucho trabajo para hacer que adelgace y obtenga firmeza.

Los muslos resultan ser el lugar perfecto donde se puede alojar la grasa excesiva, si nuestra rutina se puede enfocar en tonificar aductores y trabajar la parte interna de las piernas, podremos conseguir adelgazar y tonificar los muslos.

Trabajar aductores

Los ejercicios de resistencia para trabajar los aductores o el interior de los muslos, ayuda a fortalecer y tonificar una zona que muchas mujeres consideran como un gran problema. Los aductores mueven las piernas hacia el centro del cuerpo y son los encargados de ayudar a mantener las caderas y las rodillas en la alineación apropiada cuando nos movemos (caminamos o corremos). Trabajar el interior de los muslos unas dos a tres veces en la semana puede mejorar notablemente la definición superior de la piernaconocida como los muslos.

Como verás más adelante, lo más importante son las repeticiones y el tiempo de cada ejercicio por tal de fatigar los músculos del muslo de cada pierna; razón por la que no vas a cambiar de lado tras cada ejercicio.

Puedes hacer todos estos ejercicios usando tu propio peso, pero debes hacer fuerza con tus piernas, glúteos y abdominales para crear tu propia resistencia. Si no, ve un paso más allá, y lígate una cinta de resistencia alrededor de tus rodillas. Para ligarte bien la cinta, debes estar de pie con las piernas un poco separadas y ligarla justamente por encima de tus rodillas. Ten en cuenta que la cinta debe estar un poco tensa. Y sobretodo, ve despacio porque si vas rápido haciendo las repeticiones, no vas a ver los resultados.

Elevación de pierna lateral

 

ejercicios-muslo exterior-two pumps-elevacion pierna

Túmbate sobre tu lado izquierdo reposando la cabeza sobre tu mano izquierda, con la pierna izquierda doblada, la pierna derecha estirada, el abdomen apretado y la cintura recta. La parte derecha de la cintura debe estar alineada con la parte izquierda. Flexiona el pie derecho y levántalo hacia el techo. Haz una bomba para levantar la pierna a medio camino, y una bomba más para levantarla lo más alto posible. Baja en dos movimientos diferentes. (No puedes dejar que tu cintura caiga hacia atrás porque sino querrá decir que no estás haciendo fuerza con el abdomen). Haz 30 repeticiones por pierna. Recuerda hacer primero todos los ejercicios de un lado y, después, del otro, para así fatigar el músculo del muslo.

Presión hacia el techo

ejercicios-muslo exterior-check mark

Empieza en la misma posición que en el ejercicio anterior, estirada sobre tu lado izquierdo. Con los dedos de los pies apuntando hacia arriba, lleva tu rodilla al frente, hacia tu ombligo mientras haces fuerza con los abdominales. Extiende la pierna derecha en diagonal tan lejos como sea posible. Haz 20 repeticiones por pierna.

El Arco 

ejercicios-muslo exterior- arco- up and over

Des del mismo punto de inicio que antes, eleva la pierna hacia arriba por sobre el antebrazo izquierdo. Extiende la pierna derecha de punta a punta, y muévala de delante para atrás, como si estuvieras dibujando un arco por encima de la pierna izquierda. El objetivo es tener la pierna derecha tan perpendicular como sea posible respecto al torso. Haz 20 repeticiones.

El Quemador 

ejercicios-muslo exterior-the burner-el quemador

Con la misma posición, dobla la rodilla derecha hacia el pecho con el pie doblado, trabajado los abdominales y los oblicuos derechos, sin girar. Para mejorar la estabilidad, pon la mano derecha al suelo detrás de ti. Ahora, apunta con tu pie hacia adelante y extiende la pierna derecha, trayendo la mano derecha también hacia adelante. Después, aprieta los glúteos y dobla la rodilla derecha, llevando el talón hacia las nalgas. Repite toda la serie 20 veces.

Cambio de hábitos para conseguir piernas envidiables

Una de las maneras más eficaces para quemar calorías extra es integrar una combinación de los tres elementos siguientes en la vida:

1. Los cambios de estilo de vida

Es una dieta baja en grasas saturadas y rica en frutas y verduras. Se recomienda hacer pequeños cambios de hábitos diarios – por ejemplo, subir las escaleras en lugar de usar el ascensor. Los pequeños cambios suman y traen beneficios.

2. Entrenamiento con fuerza

Los músculos queman más calorías, incluso mientras se está en reposo. Uno de los mejores ejercicios para tonificar las piernas, es el de la elevación lateral de las piernas. Está destinado a definir y tonificar los músculos de las piernas, y en conjunto con los demás ejercicios, se logra eliminar la grasa de los muslos de manera efectiva.

3. Ejercicios aeróbicos

Como objetivo general, incluye al menos 30 minutos de actividad física en tu rutina diaria. Si todavía no puedes llegar a los 30 minutos, comienza comprometiéndote a realizar 12 minutos, y ve subiendo conforme tu cuerpo se adapta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *