Conozca Cuáles Son Los Síntomas De Toxicidad En El Hígado y como hacer una Limpieza para que este libre de toxinas en el hígado …

Cuando el cuerpo está sobrecargado de toxinas, es normal que sientas malestares con cierta frecuencia.  Muchos de los padecimientos a los que te expones con un estilo de vida poco saludable y una dieta rica en grasas trans, se asocian a un hígado tóxico.

Resultado de imagen de higado toxico

Aunque resulte ser el hígado el único órgano del cuerpo capaz de regenerarse por sí sólo, no quiere decir que no merezca de ciertos cuidados. Su óptimo funcionamiento depende del cuidado que le demos y de la mayor cantidad posible de toxinas que eliminemos para mantenerlo saludable.

Conoce la historia de carol:

Hace unos meses, Carol estuvo hospitalizada por a un par de semanas. Esto, a causa de una serie de síntomas que ocasionados por un hígado tóxico. Frecuentes fatigas al despertar cada mañana, sumado a una especie de letargo como si no durmiera bien, fueron una razón de alerta. Carol debía hacer un mayor esfuerzo por cumplir con sus compromisos diarios, en medio de la fatiga que sentía. A ese letargo se le sumarían luego dolores y rigidez muscular que llegaron a darle una sensación de parálisis. Fue entonces cuando, al acudir al médico, no hubo mayor sorpresa, pues Carol ya experimentaba una disfunción hepática. Al principio ella tomó el diagnóstico a la ligera. Pero al indagar más acerca del tema, comenzó a preocuparse.

La razón es muy simple:

El funcionamiento hepático es altamente influyente en la salud. Un hígado tóxico es capaz de catalizar algunos tipos de depresión, provocar cambios de humor radicales, y hasta sentimientos de desesperanza. Carol, por algún tiempo, estuvo manifestando cambios emocionales fuertes, pero no imaginaba la causa.

Ella  sugiere a :

Conozca qué Provoca la Toxicidad

Usted se debe preocupar más si ve que sufre varias afecciones a la vez de forma regular, especialmente cuando se vuelve en algo “normal”. Si para usted lo “normal” es sentirse mal y estar enfermo, puede que eso sea un síntoma de que su cuerpo e hígado están sobrecargados con toxinas que le impiden funcionar correctamente. Si este es el caso, lo mejor es revisar su estilo de vida y eliminar las fuentes de toxinas, y complementar ese cambio con una limpieza de hígado utilizando métodos naturales y orgánicos.

Señales (Síntomas) de un hígado tóxico

Hay algunos síntomas que son claves de identificar cuando de un hígado tóxico se trata. Conoce las principales señales que te advierten sobre alguna anomalía en el funcionamiento de tu hígado:

 

Ictericia

Se considera uno de los síntomas más evidente, ya que se manifiesta con un tono amarillento en la piel, ojos y uñas. La ictericia es una de las principales características de las enfermedades hepáticas.

Cambio de color en orina y heces

Cuando tus desechos fisiológicos se tornan de un color más pálido o más oscuro de lo habitual, es posible que se deba a alguna enfermedad asociada a los riñones o al hígado.

Fatiga

Es mucho más que sentir cansancio. Se trata de debilidad y una sensación de letargo prolongada y permanente.  La fatiga es uno de los indicativos de que el hígado hace un mayor esfuerzo por trabajar más de lo normal. Al estar copado de toxinas, el hígado requiere de mayor cantidad de energía, por lo que va restando fuerzas al resto del cuerpo.

Trastornos emocionales

Los cambios de humor radicales, aunque no lo creas, pueden tener su causa en un hígado toxico. La falta de energía y vitalidad, indudablemente influyen en nuestro sistema emocional y nos hace más irritables.

Trastornos digestivos

En ocasiones, no entendemos las razones por las cuáles no logramos bajar de peso, pese a que cumplimos a cabalidad con la dieta y la rutina de ejercicios. Un hígado tóxico tiene mucho que ver, ante la imposibilidad que tiene el órgano de eliminar las toxinas.

 

Un Hígado Tóxico Necesita Limpieza

 

Si usted se siente cansado constantemente o sobrecargado con emociones negativas, quizás esté sufriendo algún tipo de disfunción hepática y pudiera mejorarse con una sencilla limpieza de hígado.

Existen plantas y alimentos que, por sus nutrientes y propiedades, pueden ayudarnos a depurar el organismo y combatir un hígado tóxico y graso. A continuación conoce algunas formas naturales de hacerlo:

1. Come más hortalizas de hojas verdes

Aumenta el consumo de espinaca, acelga, lechuga y acelga, entre otras hortalizas de hoja verde. Las puedes consumir cocidas, crudas o incluso en jugos. Estos vegetales eliminan las toxinas del cuerpo y protegen al hígado.

2. Come ajo para limpiar el hígado

El ajo contiene selenio y alicina. Ambas sustancias ayudan a limpiar eficazmente el hígado. Incluye el consumo de ajo en tu alimentación saludable.

3. Aumenta tu consumo de remolacha y zanahoria

Estos dos vegetales estimulan la función hepática. Tal propiedad se la deben a su alto contenido de flavonoides y beta-caroteno. Puedes preparar ensaladas con remolacha y zanahoria, o beber ricos zumos con ambos vegetales.

4. Consume aguacate

Esta fruta es un purificador hepático por naturaleza. Además, es rica en grasas saludable y su sabor es delicioso. El aguacate debe comerse sin cocinar, puede ser en ensaladas, como acompañante de algún platillo saludable, como salsa o en batido.

5. Toma té verde

El té verde es un gran aliado para purificar el hígado. Esto se debe a que entre sus componentes cuenta con importantes nutrientes como la catequina, la cual te ayudará a limpiar tu hígado.

6. Come frutas frescas

El alto porcentaje de fibra de algunas frutas es ideal para depurar el organismo de las sustancias toxicas. Te recomiendo comer pera, kiwi, papaya, higo, manzana, cerezas, ciruelas, entre otras. Pero recuerda no exagerar en su consumo, especialmente si se trata de frutas con alto contenido de fructosa. Ten en cuenta que la fructosa, consumida en exceso, puede causar resistencia a la insulina.

7. Raíz de diente de león

Es una de las plantas más recomendadas cuando se presenta alguna lesión en el hígado. La raíz de diente de león contribuye con el aumento de la secreción biliar, además de tener un efecto diurético.

8. Alcachofa

Las hojas de la alcachofa son excelentes para limpiar el sistema digestivo y el hígado   de las toxinas que ingresan a nuestro organismo. Como puedes ver, purificar, limpiar o desintoxicar el hígado debe ser tarea obligatoria.   Carol ha modificado drásticamente su dieta y ahora incluye más frutas frescas y verduras de hojas verdes. Todo ello acompañado de una rutina de ejercicios que le permite mantenerse más activa y cumplir con sus compromisos diarios.

Limpieza de hígado  de una manera totalmente natural, sin necesidad de visitar ningún especialista médico, simplemente con el uso de la menta.

Ingredientes:

  • Un puñado de hojas de menta fresca
  • zumo de un limón
  • un poco de jugo de naranja
  • un litro de agua purificada
  • miel pura orgánica al gustobebida para limpiar el higado naturalmente

Preparación:

  1. Poner el agua en una olla y dejarla calentar sobre la estufa.
  2. Posteriormente poner las hojas de menta en el interior y dejar hervir durante unos 5 minutos.
  3. A continuación, retirar de la estufa y dejar reposar durante varios minutos.
  4. Poner el jugo de limón y naranja en el interior junto con la ralladura de limón. Añadir un poco de miel al gusto y ya tenemos nuestra bebida para limpiar el hígado lista para ser consumida.

Puedes consumir esta bebida caliente o fría, cualquier opción es buena. Te ayudará a limpiar el hígado y también obtendrás un montón de beneficios para el estómago y el sistema digestivo, así es que no te demores en comenzarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *