8 bebidas naturales ricas en nutrientes para acelerar el metabolismo y bajar de peso

Acelerar el metabolismo puede tomar un poco de trabajo, sobre todo cuando recurrimos a fármacos o simplemente no cumplimos con una alimentación balanceada, llena de proteínas, vitaminas y minerales que mantienen a nuestro cuerpo en un estado saludable. Una de las mejores maneras para quemar grasas, perder peso y acelerar el sistema digestivo y el metabolismo es tomando bebidas naturales ricas en nutrientes de diferentes tipos.

Pero ante es bueno que  informarse y saber:

  Que es el metabolismo ?

El metabolismo es un conjunto de reacciones químicas que se dan dentro de las células del cuerpo. Estas reacciones son las responsables de transformar todos los alimentos que se ingieren en el combustible necesario para llevar adelante todas las funciones vitales, desde respirar hasta moverse, y hacen posible que las células estén sanas y funciones adecuadamente.

Résultat de recherche d'images pour "el metabolismo "

Es decir que cuando se consumen alimentos se están consumiendo proteínas, grasas e hidratos de carbono que serán descompuestos en unidades más pequeñas por parte de moléculas denominadas enzimas. De este proceso resultarán aminoácidos, ácidos grasos y azúcares respectivamente, que serán entonces absorbidos hacia el torrente sanguíneo para dirigirse a las células del cuerpo y metabolizarse de modo que se libere o se almacene energía. El metabolismo consta de dos tipos de procesos: el anabolismo, que consiste en la fabricación de tejidos corporales y reservas de energía, y el catabolismo, responsable de la descomposición de tejidos y reservas de energía para utilizarla como combustible. Diferentes hormonas, producidas por el sistema endócrino serán las que regulen la velocidad y el sentido de estos procesos.

Cuando el metabolismo falla, aparecen las enfermedades metabólicas, que deben tratarse y controlarse. Algunas de ellas son:

· Galactosemia: es un trastorno heredado que se caracteriza por la dificultad para descomponer la galactosa, un azúcar componente de la lactosa, presente en los productos lácteos. Esto se da por una deficiencia en la enzima responsable de hacerlo.

· Fenilcetonuria: es otro trastorno hereditario caracterizado por un defecto en la enzima que descompone la fenilalanina, un aminoácido que forma parte de las proteínas de los alimentos.

· Hipertiroidismo: es una enfermedad que resulta de una producción excesiva de tiroxina por parte de la glándula tiroides. Esta hormona acelera el metabolismo basal, con lo cual se produce un descenso de peso, una aceleración del ritmo cardíaco, hipertensión, ojos saltones e inflamación de la glándula tiroides.

· Hipotiroidismo: es el caso contrario al hipertiroidismo, cuando no existe la glándula o la producción de tiroxina es escasa. Como consecuencia disminuye el metabolismo basal y provoca fatiga, disminución del ritmo cardíaco, aumento de peso y estreñimiento.

· Diabetes: puede ser de tipo 1, cuando el páncreas no produce o produce muy poca insulina, y la de tipo 2, cuando el organismo no responde a la insulina adecuadamente. Síntomas típicos de la diabetes son la necesidad frecuente de orinar, la sed y el hambre extremos. A largo plazo puede tener complicaciones como problemas en riñones, en los nervios, retinopatías, ceguera y enfermedad cardiovascular.

8 bebidas naturales que te harán perder peso en poco tiempo

Café

El café tiene compuestos que estimulan al sistema nervioso, renal, digestivo y metabólico, entre ellos podemos mencionar a la cafeína, los lípidos, proteínas, vitaminas y sustancias nitrogenadas que le dan el sabor y ayudan a que nuestro cuerpo absorba la mayor cantidad de nutrientes que vayamos a consumir mediante otros alimentos. Además nos brinda un impulso extra de energía al momento de hacer ejercicios fuertes.

Agua de coco

El agua de coco es rica en aminoácidos, vitaminas y cuenta con pocas calorías y grasas, lo cual es perfecto para tu cuerpo ahora que pretendes bajar de peso. Por otro lado, te proporciona mucha energía para ejercitarte, así que no dudes en consumirla todos los días. Puedes hacerlo en ayunas, antes de las comidas del resto de tu jornada y antes de ejercitarte.

Batido de chocolate

  • Medio litro de leche descremada
  • Media taza de avena
  • ¼ de taza de amaranto
  • Media cucharada de café
  • Miel al gusto
  • Chocolate o cacao en polvo sin azúcar

Mezcla todos los ingredientes y licúalos por 3 minutos de manera que se unifiquen y puedas consumir el batido sin ningún problema.

Infusión con diferentes especias

Mezcla té verde con miel, una pizca de pimienta de cayena y una cucharada de canela y agua, luego vas a beber el remedio siempre antes de comer. Todos estos ingredienteslimpian tu organismo por completo y te hacen perder peso cuanto antes.

Batido de manzana

Vas a licuar los siguientes ingredientes:

  • Una manzana cortada en trozos y sin quitarle la piel
  • Una taza de yogurt natural
  • Una cucharada de miel pura
  • Media taza de almendras
  • Medio litro de leche descremada
  • Canela al gusto

Puedes agregar algunos cubos de hielo para que lo consumas bien frío y duplique el volumen de la bebida.

Bebida con diferentes frutas

La mezcla de frutas es perfecta para mejorar el estado de tu metabolismo, hacerte bajar de peso y mantener tu cuerpo bien saludable. Bate todos los ingredientes en tu licuadora y consume la bebida todos los días previo a tus comidas

Ingredientes:

  • Dos toronjas
  • Dos rebanadas de piña
  • Una taza de frambuesa
  • Medio vaso con agua

Batido de fresas con yogurt

Las fresas estimulan tu sistema metabólico y digestivo, así que la pérdida de peso está garantizada.

  • ½ litro de leche descremada
  • ¼ de taza de linaza
  • Una taza de fresas
  • Una taza de yogurt

Infusión de menta y limón

Macera por 3 días 7 tazas de té verde, un puñado de hojas de menta y algunas rodajas de limones, luego procedes a tomar el líquido bien caliente en ayunas y antes de acostarte a dormir.

¡Difunde en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *